¿Ya conoces Focus Business School?

demo Sin categoría noviembre 12, 2019

Avanza el Focus Business School, una escuela de negocios que se desarrolla en la Confraternidad Carcelaria de Colombia cómo programa piloto.

Focus Business School, es una escuela de formación técnica en Negocios y Emprendimiento, ofrece las herramientas que se necesitan para comenzar a administrar un negocio de manera exitosa con fundamento bíblico. Está dirigido a todas las personas que desean aumentar sus conocimientos en el área de los negocios y desarrollarse en la vida laboral o empresarial; se enfoca especialmente en la población eclesial, es decir, a los pequeños y medianos empresarios de las iglesias cristianas.

Focus Business School es una organización sin fines de lucro, tiene 10 años de haber comenzado y actualmente funciona en 8 países a nivel mundial.  La sede principal está en Suecia, y es dirigida por el profesor y empresario Marco Strömberg. Es de anotar, que, hasta el momento, quienes tienen el derecho del uso del material pedagógico en Colombia, son la Iglesia Filadelfia en Bogotá, quien actualmente también empezó con la escuela y la Confraternidad Carcelaria de Colombia.

La capacitación tiene una duración de 3 a 6 meses, con la intensidad horaria de un diplomado. Los temas principales de estudio son mayordomía, administración, emprendimiento y finanzas personales.

El pasado mes de julio la Confraternidad Carcelaria de Colombia, bajo la dirección del programa Fondo Rotatorio, inició la escuela Focus Business School como un programa piloto, donde se busca capacitar los futuros formadores y a su vez, darla a conocer con la primera promoción que permita establecer la escuela en Colombia. Por ser un programa piloto se está solicitando un valor simbólico por la constancia de participación al curso. En esta oportunidad el material pedagógico se entregó de manera gratuita, patrocinado por nuestro donante principal @ Ankarstiftelsen – Insamlingsstiftelsen Ankaret.

En el momento se están dictando 4 cursos, en Medellín, con la participación de 43 alumnos, entre ellos resaltamos la asistencia de 4 microempresarias del programa Fondo Rotatorio, quienes están muy satisfechas con los conocimientos adquiridos, los cuales, están aplicando en el desarrollo de sus unidades productivas.

Esta es la opinión de Silvia Orozco Osorio una de nuestras participantes, sobre su experiencia en la escuela“ Mi experiencia ha sido estupenda porque he descubierto que dentro de la voluntad de Dios están los negocios, que si uno se ciñe a lo que Dios nos está enseñando, es posible ser un buen administrador, he aprendido la importancia de educarme para hacer crecer mi negocio y estoy muy contenta a lo que llevamos de la escuela, he descubierto que es posible soñar, es posible realizar los sueños, porque la escuela está catapultando esa creatividad que yo tengo, ese talento para que lo pueda hacer realidad; estoy feliz, siento que ya tengo mas clara la idea de cómo organizar mi negocio y de cómo hacerlo crecer”

Por su parte Nidia Milena Arango dice: “Estoy muy agradecida de que me hallan tenido en cuenta para recibir este curso,  que es algo muy bueno porque uno cree tener la visión de un negocio, pero con este estudio uno puede ver que esta equivocado, que los pensamientos son totalmente diferentes, estoy aprendiendo a tener disciplina, organización y  planeación del negocio, en la escuela nos enseñan a manejar nuestras finanzas y sobre el área espiritual también, nos enseña a tener esa disciplina del ahorro”

La opinión de nuestras participantes nos indica que la escuela de negocios ofrece formación valiosa para lograr tener un negocio exitoso.

Para más información comunícate al tel: 5407370 en Medellín, o visita la página http://focusbusinessschool.org/fbs/

Por: Ana Leticia Cuesta Palacio

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *