¿Qué está pasando en el Fondo Rotatorio?

demo Sin categoría noviembre 12, 2019

CONFRATERNIDAD CARCELRIA DE COLOMBIA

PROGRAMA FONDO ROTATORIO

Hacemos todo para que cambies tu vida, hacemos todo con amor.

¿Qué está pasando en el Fondo Rotatorio?

 

ALIANZA PFR Y EL SENA

Con el fin de fortalecer relaciones y a su vez articularnos con organizaciones que favorecen el emprendimiento en Medellín, el pasado 7 de marzo de 2019 el programa Fondo Rotatorio sostuvo reunión con el equipo de Agencia Pública de Empleo SENA, bajo la coordinación regional del señor Gustavo Castaño, quien manifestó su deseo de conocer la labor que desempeña la Confraternidad Carcelaria de Colombia.

El Sena es un establecimiento público del ministerio de trabajo, ofrece formación gratuita en programas técnicos, tecnológicos y complementarios enfocados en el desarrollo económico y social del país, también   atiende el área de emprendimiento más grande del sector empresarial en el país y tiene una gran experiencia en proyectos productivos.

En dicha reunión el coordinador Gustavo Castaño expresó su voluntad para acompañarnos en el tema de formación técnica, talleres o empleabilidad, con las microempresarias del programa y dejo a nuestra disposición su equipo de profesionales.

Nuestra alianza consiste en que el Sena nos remite las mujeres con ideas productivas, que están en situación de vulnerabilidad pero que no cumplen los criterios de selección para aplicar a su programa de Fondo Emprender, el cual, tiene como objetivo financiar iniciativas empresariales de sus aprendices; dicha remisión se hace luego de que la participante realice un entrenamiento personalizado, individual en planes de negocios.

En la tertulia el coordinador invitó al Fondo Rotatorio a participar en la feria de Empleo realizada el pasado 8 de marzo del año en curso; espacio que aprovechó el programa, para promocionar sus servicios de apalancamiento económico por medio del microcrédito como una alternativa que favorece el emprendimiento y el auto empleo, frente a la crisis de desempleo que se vive actualmente en la ciudad. De ésta manera el Sena se convierte en un aliado más de la CCC y el Fondo.

Plan de Embajadoras PFR

El Plan de Embajadoras es un grupo de mujeres microempresarias del Fondo Rotatorio   encargadas de promocionar el programa en su círculo social, siendo mujeres de influencia.  Tiene como objetivo fortalecer la línea de promoción del programa Fondo Rotatorio en el público objetivo para atraer nuevas participantes.

Fue creado como una estrategia de promoción del programa, es una herramienta inclusiva y participativa, para que quienes han sido beneficiadas por el programa, tengan la oportunidad de hablar desde su experiencia y que además, ayuden a romper mitos dentro de las personas que por alguna razón temen emprender.

Esta es la opinión de Silvia Janeth Osorio, sobre lo que significa para ella ser Embajadora del programa.

Soy orgullosamente embajadora del Fondo, para mi ser embajadora es llevar una buena noticia,  para todas aquellas damas que no conocen de esta bendición, es anunciarle a las otras mujeres, la oportunidad que tienen de emprender, de crecer, de apostarle a sus sueños, porque el Fondo es ese trampolín  que nos hace subir a donde queremos llegar, basadas en nuestros talentos que nos da Dios, el Fondo es ese impulso económico, de acompañamiento       que nos ayuda a realizar nuestros sueños, a beneficiar nuestra familia y a fortalecer nuestra economía”.

 

Celebración del Día de las Madres

El Fondo Rotatorio además de ofrecer el apalancamiento económico a las participantes, también está interesado en su bienestar emocional, espiritual, psicológico y social, es por eso, que año tras años les celebramos el día de las madres.

La celebración de este gran día, fue un espacio para honrar a todas nuestras microempresarias que día a día se esfuerzan por mejorar la economía de sus hogares y al mismo tiempo estar al cuido sus hijos.

El evento comenzó con la cesión de embellecimiento: peinados, maquillaje y manicure, seguido de una reflexión sobre resiliencia espiritual que les permite sobreponerse frente a las adversidades que como madres tienen que enfrentar en la vida. La fiesta finalizó con un delicioso almuerzo Arroz Taí, mariachis, rifas y entrega de regalos.

Agradecemos la participación de nuestros patrocinadores, voluntarios y aliados: Arroz Froguila, Fundación Haced, Adrissa y Fundación Ankla, quienes hicieron posible la realización de este evento.

Dado en Medellín en el auditorio de la CCC, a los 18 días del mes mayo de 2019.

Por Ana Leticia Cuesta Palacio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *