Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

La Confraternidad Carcelaria de Colombia es una ONG filial a Prison Fellowship International que está presente en 123 países alrededor del mundo.

Estamos en Colombia desde el año 1980 apoyando a través de diversos programas dentro y fuera de las prisiones a las personas privadas de la libertad, las familias de los internos, los egresados de las prisiones, las personas en condición de vulnerabilidad y las víctimas y victimarios del conflicto.
Nuestro principal enfoque es la Justicia Restaurativa

Prevención - Recuperación - Acompañamiento

Nuestra Misión

Promovemos la justicia, la reconciliación, el perdón, y la restauración de las personas privadas de la libertad, los pos penados, jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley, sus familias, víctimas, ofensores y comunidad; mitigando los efectos causados por el delito y la prisionalización.

Visión

La confraternidad Carcelaria de Colombia será una organización, que impactará nacional e internacionalmente la sociedad en procesos de reconciliación y restauración para todos aquellos que están involucrados o cuyas vidas han sido afectadas por el crimen. Rompiendo así el círculo delictivo.

Valores

Honestidad

La honestidad orienta todas las acciones y estrategias de nuestra actividad, es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia para estar orgulloso de sí mismo y como parte de la institución.
Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace.

Respeto

El respeto es el valor fundamental para lograr una armoniosa interacción social. El respeto a la diversidad de ideas y opiniones, es un valor supremo en las sociedades que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia.

Responsabilidad

Es el compromiso y contribución voluntaria y activa de los miembros de la CCC, como cualidad y característica positiva, capaces de comprometernos y actuar de forma correcta con nuestro público objetivo y la organización.

Unidad

Surge de nuestra unidad por la fe en Jesucristo, expresada a su vez en nuestra armonía como equipo de trabajo; la unidad da sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible y así la disposición de mantenernos solidarios con otros grupos de personas procedentes de las diversas denominaciones eclesiales en todo el país, que se identifiquen con los principios que nos rigen.

Información Pública

Certificación de Antecedentes Judiciales
y Caducidad de Contratos
CCC 2024

Certificación de Cargos Directivos
y Gerenciales
CCC 2024

 Certificación de Cumplimiento de Requisitos
para Permanecer en el RTE
CCC 2024

Estados Financieros CCC 2023

Estatutos CCC Reformados Abril 2023

Informe de Gestión CCC 2023

Acta N.50 CDN

Somos parte de