La Confraternidad Carcelaria de Colombia es una ONG que está presente en 123 países alrededor del mundo, filial a Prison Fellowship International
Estamos en Colombia desde el año 1980 apoyando a través de diversos programas dentro y fuera de las prisiones a las personas privadas de la libertad, las familias de los internos, los egresados de las prisiones, las personas en condición de vulnerabilidad y las víctimas y victimarios del conflicto.
Nuestro principal enfoque es la Justicia Restaurativa
Prevención - Recuperación - Acompañamiento
Promovemos la justicia, la reconciliación, el perdón, y la restauración de las personas privadas de la libertad, los pos penados, jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley, sus familias, víctimas, ofensores y comunidad; mitigando los efectos causados por el delito y la prisionalización.
La confraternidad Carcelaria de Colombia será una organización, que impactará nacional e internacionalmente la sociedad en procesos de reconciliación y restauración para todos aquellos que están involucrados o cuyas vidas han sido afectadas por el crimen. Rompiendo así el círculo delictivo.
Unidad
Respeto
Responsabilidad
Honestidad
La Confraternidad Carcelaria de Colombia apoya a través de diversos programas dentro y fuera de las prisiones a las personas privadas de la libertad, las familias de los internos, los egresados de las prisiones y víctimas del conflicto.
En nuestro país hacemos presencia a través de 22 regionales que llegan a 96 prisiones y atendemos a un total de 23.000 personas, de los cuales 20.100 son privados de la libertad.
Valorización y dignificación del privado de libertad
Reparación, Restauración y Resocialización en prisiones
Reconciliación, Reparación y Reintegración en zonas afectadas por el conflicto armado.
Reparación, Responsabilización y Resocialización en menores infractores
Evangelizando comunidades para cristo
La Peregrinación del Prisionero
Instituto Carcelario de Formación Integral
Prevención y mediación a través de escuelas de fútbol en barrios propensos a conflicto y drogas.
Microcréditos para ideas productivas a mujeres con realidad carcelaria o vulnerables
Acompañamiento en salud educación y resiliencia espiritual a niños hijos de prisioneros