La Confraternidad Carcelaria de Colombia es una ONG filial a Prison Fellowship International que está presente en 123 países alrededor del mundo.
Estamos en Colombia desde el año 1980 apoyando a través de diversos programas dentro y fuera de las prisiones a las personas privadas de la libertad, las familias de los internos, los egresados de las prisiones, las personas en condición de vulnerabilidad y las víctimas y victimarios del conflicto.
Nuestro principal enfoque es la Justicia Restaurativa
Prevención - Recuperación - Acompañamiento
Promovemos la justicia, la reconciliación, el perdón, y la restauración de las personas privadas de la libertad, los pos penados, jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley, sus familias, víctimas, ofensores y comunidad; mitigando los efectos causados por el delito y la prisionalización.
La confraternidad Carcelaria de Colombia será una organización, que impactará nacional e internacionalmente la sociedad en procesos de reconciliación y restauración para todos aquellos que están involucrados o cuyas vidas han sido afectadas por el crimen. Rompiendo así el círculo delictivo.
Honestidad
La honestidad orienta todas las acciones y estrategias de nuestra actividad, es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia para estar orgulloso de sí mismo y como parte de la institución.
Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace.
Respeto
El respeto es el valor fundamental para lograr una armoniosa interacción social. El respeto a la diversidad de ideas y opiniones, es un valor supremo en las sociedades que aspiran a ser justas y a garantizar una sana convivencia.
Responsabilidad
Es el compromiso y contribución voluntaria y activa de los miembros de la CCC, como cualidad y característica positiva, capaces de comprometernos y actuar de forma correcta con nuestro público objetivo y la organización.
Unidad
Surge de nuestra unidad por la fe en Jesucristo, expresada a su vez en nuestra armonía como equipo de trabajo; la unidad da sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible y así la disposición de mantenernos solidarios con otros grupos de personas procedentes de las diversas denominaciones eclesiales en todo el país, que se identifiquen con los principios que nos rigen.
La Confraternidad Carcelaria de Colombia apoya a través de diversos programas dentro y fuera de las prisiones a las personas privadas de la libertad, las familias de los internos, los egresados de las prisiones y víctimas del conflicto.
En nuestro país hacemos presencia a través de 22 regionales que llegan a 96 prisiones y atendemos a un total de 23.000 personas, de los cuales 20.100 son privados de la libertad.
Valorización y dignificación del privado de libertad
Reparación, Restauración y Resocialización en prisiones
Reconciliación, Reparación y Reintegración en zonas afectadas por el conflicto armado.
Reparación, Responsabilización y Resocialización en menores infractores
Evangelizando comunidades para cristo
La Peregrinación del Prisionero
Instituto Carcelario de Formación Integral
Prevención y mediación a través de escuelas de fútbol en barrios propensos a conflicto y drogas.
Microcréditos para ideas productivas a mujeres con realidad carcelaria o vulnerables
Acompañamiento en salud educación y resiliencia espiritual a niños hijos de prisioneros