La Confraternidad Carcelaria de Colombia apoya a través de diversos programas dentro y fuera de las prisiones a las personas privadas de la libertad, las familias de los internos, los egresados de las prisiones y víctimas del conflicto.

En nuestro país hacemos presencia a través de 22 regionales que llegan a 96 prisiones y atendemos a un total de 23.000 personas, de los cuales 20.100 son privados de la libertad.

ÁRBOL SICÓMORO

El Programa Árbol Sicomoro hace parte de la Justicia Restaurativa, un movimiento mundial de reforma de la justicia penal. El PAS busca conseguir que las víctimas vivan un proceso de resolución, que los privados de la libertad se comprometan con el cambio personal y que ambos colectivos vean aumentadas sus esperanzas con respecto al futuro.

Leer más

COMUNIDADES RESTAURATIVAS

Hace parte del centro de Justicia y Prácticas Restaurativas El nombre “Comunidades Restaurativas” nace de la necesidad que ha tenido la población colombiana víctima de la guerra interna (que en su mayoría son campesinos) de sanar las heridas producidas por la violencia, así mismo, se busca que las personas que funcionaron como actores de la guerra se acerquen a la comunidad y puedan restaurar sus relaciones con el fin de fortalecer el tejido social. Facilita los procesos de reconciliación entre las víctimas, ofensores y comunidad en general, a través de la metodología de la justicia restaurativa (PAS).

Leer más

JUSTICIA RESTAURATIVA JUVENIL

Aplica los principios de la Justicia Restaurativa, a adolescentes que se encuentren en conflicto con la ley; por medio de prácticas restaurativas, contando con la participación de sus víctimas, familiares y comunidad en general; con el fin de apoyar al menor en el restablecimiento de las relaciones, y la reintegración a la comunidad, a través de la Responsabilización activa, la reparación y la resocialización.

Leer más

LPP

La Peregrinación del Prisionero Es un programa evangelístico, al interior de las prisiones. Presentando a Jesús prisionero desde el evangelio de Marcos. Desarrolla tres preguntas básicas: ¿Quién es Jesús? ¿Por qué vino Jesús? ¿Qué significa seguir a Jesús?

Leer más

CAPACITAR Y MULTIPLICAR

Desde el año 2005 la Confraternidad Carcelaria de Colombia viene impulsando la plantación de iglesias de pequeños grupos dentro de las cárceles aprovechando el liderazgo interno y fuera de las cárceles con algunos ex prisioneros y voluntarios, con el apoyo de C&M (Capacitar y Multiplicar) de la Organización Internacional OneMission.

Leer más

INSTITUTO CARCELARIO

Es un programa de capacitación en convenio de cooperación entre la Confraternidad y la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia (FUSBC).Fue fundado en 1992, otorga el beneficio de redención de pena y promueve la resocialización y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a nivel intra-muros y extra-muros.

Leer más

LA TRAVESÍA DEL NIÑO

El programa La Travesía del Niño ha sido creado con el propósito de reducir el impacto psicosocial y emocional que viven las familias con realidad carcelaria y fortalecer la acción social que permita alejar a los niños y niñas de los problemas de la drogadicción, la violencia y las pandillas; acercándolos a un proceso de crecimiento personal.

Leer más

HIJOS PPL

El programa Hijos de los prisioneros tiene como objetivo: reducir el impacto psicosocial y emocional que viven los niños, niñas y adolescentes en contexto de familias con realidad carcelaria y extrema pobreza, promoviendo acciones sociales en las necesidades más esenciales en las áreas de educación, seguridad, salud y resiliencia espiritual.

Leer más

FONDO ROTATORIO

El Programa Fondo Rotatorio es un programa de carácter social, con miras a la generación de microcréditos para emprendimientos a mujeres cabeza de hogar, con realidad carcelaria o en situación de vulnerabilidad. (Es una unidad autónoma, adscrita a la Confraternidad Carcelaria de Colombia, que operará sin ánimo de lucro).

Leer más

GRÖNA SIDAN

El Programa Gröna Sidan mediante el deporte en conjunto (fútbol) y el trabajo socio comunitario, promueve la prevención en la drogadicción e ingreso a grupos armados al margen de la ley. La intervención con niños, niñas, adolescentes y sus familias. Y la orientación en la construcción de proyecto de vida vocacional de los participantes.

Leer más

PROYECTO MORINGA

El proyecto Moringa ha sido creado con el proposito de brindar alimentacion, salud, bienestar y educacion a poblaciones vulnerables de la Costa Norte Colombiana y otras regiones del País, fortaleciendo impactos ambientales, nutricionales y sociales con el fin que las familias y los niños puedan tener una mejor calidad de vida.

Leer más