Fondo Rotatorio

FONDO ROTATORIO

El Programa Fondo Rotatorio es un programa de carácter social, con miras a la generación de microcréditos para mujeres con realidad carcelaria o en situación de vulnerabilidad, que tengan ideas de negocio.

(Es una unidad autónoma, adscrita a la Confraternidad Carcelaria de Colombia, donde operará sin ánimo de lucro).

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Esposa, madre, abuela o hermana de la persona privada de la libertad.
  • Mujeres en situación de vulnerabilidad, que sus condiciones económicas sean irregulares o precarias.
  • Madres cabeza de hogar y en condición de desplazamientos, víctimas de la violencia.
  • Mujeres que tengan una idea de negocio concreta relacionada con sus habilidades y conocimientos demostrable en algún arte u oficio.

METODOLOGÍA

  • Una vez se aprueba la solicitud por el comité, se desembolsa el monto solicitado por la microempresaria y se comienza con el acompañamiento a su negocio.
  • Se realizan visitas domiciliarias de verificación de inversión, de seguimiento o visita previa.
  • Se brindan capacitaciones sobre diversos temas relacionados con autoestima, proyecto de vida, formación sobre artes y oficios, tolerancia a la frustración, trabajo bajo presión, entre otros.
  • Las beneficiarias reciben también charlas de evangelismo y Discipulado.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Participación  en ferias de emprendimiento a nivel ciudad 
  • celebración de fechas especiales como  día de las Madres y participan de eventos de incentivos en belleza y cuidado personal.
  • Las microempresarias reciben reconocimiento por niveles ORO, PLATA Y PLATINO como plan de fidelización. Según criterios como; cumplimiento de pagos, constancia del negocio, asistencia y generación de más empleo.
  • En coordinación con el SENA acceden a entrenamiento para construcción del plan de negocios.

Solicita tu crédito

Descarga el formulario, diligencia todos los datos y aplica.
Formulario de Solicitud

13

años de vigencia del programa

461

créditos otorgados hasta el año 2019

1844

Personas han mejorado su calidad de vida

TESTIMONIOS

“Somos una opción  de crédito para ti, por la flexibilidad en el otorgamiento del crédito, puedes estar reportado para acceder, nuestro interés es bajo y competitivo frente a otras entidades”

«La ayuda humanitaria puede ser asistencialista, limita  a la persona en su desarrollo personal y le impide trabajar, pero este programa ayuda a la micro-empresaria a ayudarse en su desarrollo familiar, lo contrario al asistencialismo, además le ayuda a sacar el potencial a las mujeres»

— Uiz Oreest / Donante Ancla

«Ser embajadora es llevar una buena noticia, para todas las damas que no conocen de esta bendición, anunciar la oportunidad que tienen de emprender y crecer, el Fondo es ese impulso económico y acompañamiento que nos ayuda a realizar nuestros sueños, beneficiar nuestra familia y fortalecer nuestra economía»

— Silvia Janeth Osorio / Embajadora del Programa 

«Cuando uno sale de allá, sale vetado completamente ante la sociedad, nadie cree en uno, nadie quiere compartir con uno ni de pronto ayudarle a uno, eso es lo más me gusta estar en el fondo Rotatorio que ellos creyeron en mí, me hicieron un primer crédito de dos millones de pesos»

— Margarita / Pos penado

Tu puedes hacer algo para apoyar nuestro trabajo

Donar ahora

Directora de Programa:  Mónica Restrepo
Tel: 5407370 ext: 104
Cel: 3506623032
Email : [email protected]