Instituto Carcelario

INSTITUTO CARCELARIO DE FORMACIÓN INTEGRAL (ICFI)

Es un programa de capacitación en convenio de cooperación entre la Confraternidad y la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia (FUSBC).Fue fundado en 1992, otorga el beneficio de redención de pena y promueve la resocialización y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a nivel intra-muros y extra-muros.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Persona privada de la libertad que esté recluido en la cárcel de Bellavista o Pedregal de la cuidad de Medellín – Colombia

METODOLOGÍA

  • Convocatoria
  • Inscripción
  • Capacitación
  • Certificado de graduación

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Estudio biblico
  • Acompañamiento y crecimiento espiritual y personal
  • Redención de pena
  • Vinculación con otros programas de la CCC

14

Institutos dentro de las cárceles

496

Estudiantes

238

Capellanes graduados

1.282

Voluntarios

TESTIMONIOS

Desde que se estableció este programa educativo, ha dado formación a más de 3.000 PPL y ha certificado en programas de educación informal aproximadamente a 2.200 personas, complementando así la atención y el tratamiento que ofrecen los centros de reclusión en donde está activo.

«Cuando entre a la cárcel todo lo que había construido en mi vida se cayó y comencé a sufrir mucho… alguien me habló de Jesús y acepte su perdón y él de una manera milagrosa me sanó de esa depresión que sufría. Ingresé a los programas de la CCC y Dios siguió transformando mi corazón y hoy soy una mujer que vive y sirve para su obra».

— Persona privada de la libertad

«Yo había hecho una promesa a Dios de cambiar mi vida y no volver  a  mi antigua manera de actuar,  le fallé por mi debilidad y estando en esa situación fui trasladada a la cárcel del Pedregal en Medellín. Acepté esto como una reprensión del Señor y acá hace dos años tuve un cambio total dónde ya no soy esclava de mi antigua vida… ¡Jesús cambió mi corazón!»

— Persona privada de la libertad

«Estando preso conocí al señor en le año 2003, me bauticé y me enamoré de Cristo, mi vida cambió totalmente, Dios me dio vida nueva y aunque cometí mas errores conociendo a Dios sé que él ya me perdonó y pedí perdón a las personas lastimadas.»

— Persona privada de la libertad

Tu puedes hacer algo para apoyar nuestro trabajo

Donar ahora