LPP

La Peregrinación del Prisionero

Es un programa evangelístico, al interior de las prisiones. Presentando a Jesús prisionero desde el evangelio de Marcos. Desarrolla tres preguntas básicas: ¿Quién es Jesús? ¿Por qué vino Jesús? ¿Qué significa seguir a Jesús?

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Penados, sindicados que se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios, donde esté activo el programa

METODOLOGÍA

  • Con el apoyo de voluntarios, líderes y ex internos capacitados en el programa. Se realiza la convocatoria, se conforman  grupos de estudio en los pasillos de las prisiones.
  • El programa realiza 1 encuentro semanal y tiene una duración total de 3 meses.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Estudio bíblico
  • Lectura, escritura y trabajo en grupo.
  • Certificación y vinculación con programas activos de la CCC.
  • Transformar vidas a través de la formación y el acompañamiento integral.

93.322

Graduados en total del programa

116

Prisiones donde se aplica el programa

115

Coordinadores de cárceles

TESTIMONIOS

El programa trabaja bajo el ideal de “dejar al evangelio contar el evangelio” presentando a las personas privadas de la libertad a Jesús a través del evangelio de Marcos y ha logrado que cientos de personas privadas de la libertad se sientan identificadas, confrontadas y tomen la decisión de cambiar sus vidas a través del Evangelio.

«Estando allí perdí todo mi hogar, todo lo que había conseguido económicamente. Dios me dio las fuerzas y puso a mis hermanos de la Confraternidad Carcelaria… ellos fueron mi familia en ese lugar donde viví mis mejores momentos con Jesús»

— Pos penado

«En la segunda privación de libertad, recibí una palabra a través de un voluntario de Confraternidad Oseas 2:14,  Mi vida dio un vuelco total, decido obedecer a la palabra y mi propósito fue servirle al señor dentro de la prisión, hice más de 50 disimulados y  3 grupos de oración y estudio de la palabra dentro del patio y Dios me respaldó.»

— Voluntaria, pos penada.

«Si hubiese sabido mucho antes de la palabra de Dios y lo hermoso que es caminar de la mano Cristo, no hubiese desperdiciado gran parte de mi vida en malos caminos»

— Pos penado

Tu puedes hacer algo para apoyar nuestro trabajo

Donar ahora