Hablando con los Donantes y las Microempresarias

Equipo del Fondo Rotatorio y Donantes

Las primeras visitas del año 2020 de donantes suecos a la Confraternidad Carcelaria de Colombia

Hablando con los donantes y microempresarias del programa Fondo Rotatorio.

En el primer trimestre del año en curso, recibimos la primera visita de dos equipos suecos de la Fundación Ankarstiftelsen, uno de nuestros principales patrocinadores que años tras años, visitan nuestra organización con el fin de conocer el impacto que está haciendo la inversión de sus donaciones en la población con la que trabajamos.

Visita domiciliaria a microempresariaEn esta ocasión, visitaron la cárcel Bellavista, donde escucharon los impactantes testimonios de algunos internos, al tiempo que realizaron visitas domiciliarias a dos de las unidades productivas de nuestras microempresarias.

Conversando con los donantes quisimos indagar sobre la razón que los mueve a donar sus recursos voluntariamente para favorecer las personas mas necesitadas de nuestro país y sobre lo que mas les impacta de nuestro trabajo.

Microempresaria Confecciones

Esta es la opinión de Bodil » He venido por tercera vez y es muy importante para mí construirlas escuelas, porque la educación es la llave para la vida. También, me impresiona el trabajo con las microempresarias”. 

A si mismo Chel Kjell dice, “ Es mi primera vez aquí en Colombia  y ha sido maravilloso estar aquí, construir escuelas, ir a las montañas viajando en mulas, ver los niños, y saber que podemos ser parte del cambio, también, ver el trabajo que se está haciendo con las microempresas y el corazón con el que lo hacen”. 

Por su parte, Marie Louice Sanner, a firma,
“ Me impacto los testimonios de los internos de la cárcel Bellavista, algunos muy jóvenes, con condenas muy largas, uno de ellos, con una pena de 40 años  y ya tenía varios años de no ver a su hija y a su mujer, pero a pesar de todo, se veía muy feliz, decía que era por el perdón que había recibido de Dios y que él ponía su confianza en Dios  sobre su futuro”

De igual forma, las microempresarias también se expresaron sobre lo que fue para ellas la experiencia al recibir en sus casas a un grupo de europeos.

Microempresaria enseña sus productos a los donantes que apoyan su trabajo

Migdally Miranda, es una mujer emprendedora, que diseña y confecciona uniformes escolares para los estudiantes de los colegios de su sector; lleva 4 años de participar en el programa, ya tiene su propia marca de ropa llamada Diseños Milly, ofrece empleo por temporadas. Esta es su opinión sobre la visita y el programa: ”Me sentí super bendecida y afortunada, por el hecho, de que ellos hayan puesto la mirada en Diseños Milly para esta visita tan especial, para mí fue un placer recibirlos en el taller, saber que hay personas que vienen desde tan lejos, que le apuestan a este tipo de proyectos y el gran amor con el que lo hacen, se ve que cada uno de ellos son personas de buen corazón … El Fondo para mi es algo muy diferente a lo común, más que un servicio de apoyo económico, es ese tejido social que están haciendo”…

Emprendedora de comidas rápidas

Luz Elena Rincón, una mujer soñadora que hace pocos meses participa en el programa, y todos los fines de semana vende comidas rápidas para sostener las necesidades básica de su casa. Esta es su opinión: “Feliz, sorprendida y satisfecha con tantas personas   en mi casa. Yo nunca pensé tener esa gente de tan lejos en mi casa, para mí fue una bendición de Dios y estoy muy agradecida con el programa”. 

Los patrocinadores quedaron impactados, al ver el trabajo que nuestra organización está realizando con la población con realidad carcelaria y los motivó ver que sus donaciones están fortaleciendo la economía de varias familias en situación de vulnerabilidad; para ellos como donantes, es muy gratificante ver que el programa está cumpliendo el objetivo de formar microempresarias auto sostenibles económicamente y que ofrezcan empleo a su comunidad.

Visita donantes suecos al programa Fondo Rotatorio 2020

La Confraternidad Carcelaria de Colombia bajo la dirección de su programa Fondo Rotatorio expresa inmensa gratitud a este grupo de personas por su apoyo incondicional, por su generosidad, y por venir a nuestro país, a invertir en la vida de los privados de libertad y de los más necesitados de nuestra sociedad.

Escrito por Ana Leticia Cuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *