La Confraternidad Carcelaria de Colombia recibió una invitación de parte del Batallón Pedro Nel Ospina para desarrollar una capacitación los días 14 y 18 de Septiembre a 400 ex militares que se encuentran en libertad condicional y que deben comparecer ante la JEP.
El objetivo de dicha capacitación era sensibilizar a los ex militares frente al perdón y la reconciliación como punto importante para afrontar en los tribunales de la JEP.
Dichas capacitaciones se realizaron en la Unidad de Vida (UVA) – Municipio de Bello / Antioquia.
Esta jornada constaba de cinco estaciones, cada una con un tema diferente entre los cuales estaba:
- Como expresarse en público
- Fortalecimiento de vínculo familiar
- Inteligencia Emocional
- Requerimiento de la Ley
- Abriendo puertas al perdón.
Este último fue el que asumimos como Confraternidad, el enfoque fue la importancia del perdón, para ello nos enfocamos en la metodología del Árbol Sicómoro (específicamente la historia de Zaqueo que se encuentra en Lucas 19:1-10)
Finalmente se permitió que los participantes se abren a la posibilidad de compartir experiencias propias y realizar una carta a quien desea pedir perdón o por lo perdón.
La Confraternidad Carcelaria de Colombia da gracias por este espacio y esta colaboración exitosa de la mano con el Batallón Pedro Nel Ospina y espera trabajar juntos de nuevo en un pronto futuro.
Deja una respuesta