Video – Encuentro Privado víctimas y ofensores

Desde el programa Comunidades Restaurativas, se han realizado encuentros públicos donde en una comunidad completa se hace un evento de reconciliación y perdón, dichos encuentros la mayoría de las veces son planeados desde un primer encuentro  privado.

Estos encuentros privados casi nunca son filmados, respetamos la intimidad de las víctimas y ofensores que están haciendo procesos de Justicia Restaurativa y en esas reuniones internas abren su corazón para  contar la verdad, en medio de emociones, historias de vida, experiencias, reflexiones y a su misma vez piden y ofrecen el perdón a quienes les causaron daño, aunque nadie está obligado a perdonar, tenemos la satisfacción de evidenciar que es un acuerdo sincero que fluye durante el diálogo.

En este grupo de Cocorná asistieron víctimas de minas antipersonas, de desapariciones, de desplazamientos, firmantes de paz, ex militares comparecientes ante la JEP, personería, alcaldía y representantes de otras entidades. Y gracias a la buena voluntad de todos los participantes podemos enseñarles hoy por medio de este video, fragmentos de cómo se vive este momento reparador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *