Esta semana la cerramos como popularmente diríamos, «con broche de oro» gracias al convenio firmado con la Gobernación de Huila para aplicar el programa Justicia Restaurativa Juvenil en la ciudad de Neiva.
Luego de presentar el proyecto y participar licitando junto a otras organizaciones, le fue otorgado la Confraternidad Carcelaria de Colombia ese contrato gracias a la experiencia evidenciada y al manual nuevo que se desarrolló llamado “El Viaje Restaurativo” el cual es propio del programa y tiene toda la ruta de acompañamiento con los jóvenes infractores y sus víctimas.
Será un gran reto para todo el equipo de trabajo capacitar, desplazarse y acompañar a la población de esta ciudad, pero nos llena de alegría poder sacar al programa de la sede principal y empezar a regar la semilla.
Este es uno de los programas más nuevos de la Confraternidad que se creó para seguir atendiendo a toda la población afectada por hechos delictivos y en este caso enfocar la justicia restaurativa en jóvenes menores de edad infractores, para los cuales no habían programas actuales que trabajaran directamente sobre el delito cometido, la responsabilización activa y la reparación a las víctimas afectadas.
Si quieres apoyar este programa puedes escribirnos al correo [email protected]
Deja una respuesta