Un Camino de Esperanza: El Emprendimiento Transformador de Xiomara

A principios de este 2024, recibimos la visita de empresarios extranjeros, invitados por la fundación “Portadores de Esperanza”. Su objetivo era conocer de cerca nuestro trabajo y ver cómo impactamos en las familias beneficiarias a través de programas integrales. En febrero, tuvimos el honor de recibirlos en el hogar de Xiomara.

Xiomara, una madre valiente y beneficiaria de varios programas de la Confraternidad Carcelaria de Colombia, nos abrió las puertas de su casa. Sus hijos están apadrinados en el programa “La travesía del niño”, y su esposo forma parte del programa “Amanecer» de Pospenados, programa que adelanta la Asociación Confraternidad Carcelaria de Antioquia . Pero eso no es todo:

Durante el proceso de desarrollo de su emprendimiento, accedió al programa Fondo Rotatorio por un crédito con el que pretendía la realización de un spa de uñas en casa, mientras intentaba ejecutar su oficio se enfrentó a un evento coyuntural: su hijo fue diagnosticado con cáncer. Esto le impidió recibir personas en su casa, lo que limitó el crecimiento de su spa en el hogar. Fue entonces cuando los empresarios tomaron una decisión crucial: donar los recursos necesarios para que Xiomara pudiera establecer su negocio en un lugar seguro, sin exponer a su hijo.

Hoy, podemos ver los resultados tangibles de esa donación. El spa de Xiomara está en pleno funcionamiento, mejorando la calidad de vida de su familia y permitiéndole cuidar de su hijo. Xiomara nos deja un mensaje de agradecimiento por la materialización de sus sueños y la labor excepcional realizada por los donantes a través de la Fundación Portadores de Esperanza, en colaboración con la Confraternidad Carcelaria de Colombia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *