Este es el testimonio de Jhon Jairo Castro, quien es un hombre que estuvo en prisión durante 14 años y cuando llevaba 5 años de condena, conoció a la Confraternidad Carcelaria de Colombia a través de un grupo de pastores que fue a llevar la palabra de Dios al lugar donde se encontraba recluido. Los siguientes 9 años de condena, los cumplió asistiendo a todos los programas y capacitaciones que la Confraternidad llevaba a los distintos penales de la ciudad donde iba siendo trasladado.
Durante el tiempo de su estadía en prisión, su familia; suegra, esposa e hijos, empezaron una pequeña huerta en un sector del barrio donde viven que antes era utilizado como basurero, mientras la familia le realizaba visitas domiciliarias el estuvo al tanto de asesorar y apoyar esta huerta y cuando recobró su libertad convirtió este proyecto en su nuevo proyecto de vida.
Actualmente Jhon Jairo cultiva en esa área diferentes frutas y verduras como lechuga, tomate, cebolla, apio, banano, cilantro, ají, acelga, auyama, coliflor… entre otras.
Este cultivo lo vende en pequeños paquetes a varios miembros del ministerio y así mismo a personas de su sector y con estas ventas logra sustentar las necesidad económicas de su hogar. Además incluyó y le habilito un espacio de siembra a otras madres cabeza de hogar del sector y es un testimonio de cambio ya que con sus palabras cuenta cómo sus vecinas se sienten asombradas de ver el hombre que es él hoy en día.
A futuro una parte de la zona donde tiene su siembra será adaptada y cultivada para producir alimentos que se puedan donar a las familias con realidad carcelaria que pertenecen a los programas de la CCC.
Si deseas apoyar este proyecto, no dudes en escribirnos al correo [email protected]
Video completo:
Deja una respuesta