El bienestar integral de los infantes, adolescentes y sus familias es una prioridad para nosotros. Con este enfoque, el 14 de agosto se llevó a cabo una actividad del programa Hijos PPL, donde se ofreció una capacitación a los tutores sobre crianza positiva y buen trato. El objetivo fue prevenir la violencia hacia los niños y adolescentes, fortalecer las relaciones familiares y fomentar la salud mental, previniendo daños psicosociales a largo plazo.
La actividad fue liderada por la psicóloga del programa y una médica residente en pediatría. Además, contamos con la colaboración de la Secretaría de Salud, representada por tres profesionales (psicólogo, enfermero y nutricionista), quienes realizaron acciones educativas en áreas como alimentación y estilos de vida saludables, monitoreo de talla y peso, y la activación de rutas hacia entidades prestadoras de salud en casos de obesidad o desnutrición en niños y adolescentes. También se llevó a cabo un tamizaje para identificar riesgos cardiovasculares y se ofreció atención psicológica individual a los adultos cuidadores.
Como parte del apoyo integral, al finalizar la actividad se entregaron paquetes de alimentos a los 100 niños y adolescentes que forman parte del programa, brindando un respaldo importante a la canasta familiar.
Deja una respuesta