LPP

La Peregrinación del Prisionero

Es un programa evangelístico, al interior de las prisiones. Presentando a Jesús prisionero desde el evangelio de Marcos. Desarrolla tres preguntas básicas: ¿Quién es Jesús? ¿Por qué vino Jesús? ¿Qué significa seguir a Jesús?

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Penados, sindicados que se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios, donde esté activo el programa

METODOLOGÍA

  • Con el apoyo de voluntarios, líderes y ex internos capacitados en el programa. Se realiza la convocatoria, se conforman  grupos de estudio en los pasillos de las prisiones.
  • El programa realiza 1 encuentro semanal y tiene una duración total de 3 meses.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Estudio bíblico
  • Lectura, escritura y trabajo en grupo.
  • Certificación y vinculación con programas activos de la CCC.
  • Transformar vidas a través de la formación y el acompañamiento integral.

8.162

Graduados del año 2022

148

Cárceles visitadas año 2020

1.282

Voluntarios a nivel nacional

15.428

Discípulos

522

Bautizados

TESTIMONIOS

El programa trabaja bajo el ideal de “dejar al evangelio contar el evangelio” presentando a las personas privadas de la libertad a Jesús a través del evangelio de Marcos y ha logrado que cientos de personas privadas de la libertad se sientan identificadas, confrontadas y tomen la decisión de cambiar sus vidas a través del Evangelio.

«Estando allí perdí todo mi hogar, todo lo que había conseguido económicamente. Dios me dio las fuerzas y puso a mis hermanos de la Confraternidad Carcelaria… ellos fueron mi familia en ese lugar donde viví mis mejores momentos con Jesús»

— Pos penado

«En la segunda privación de libertad, recibí una palabra a través de un voluntario de Confraternidad Oseas 2:14,  Mi vida dio un vuelco total, decido obedecer a la palabra y mi propósito fue servirle al señor dentro de la prisión, hice más de 50 disimulados y  3 grupos de oración y estudio de la palabra dentro del patio y Dios me respaldó.»

— Voluntaria, pos penada.

«Si hubiese sabido mucho antes de la palabra de Dios y lo hermoso que es caminar de la mano Cristo, no hubiese desperdiciado gran parte de mi vida en malos caminos»

— Pos penado

Tu puedes hacer algo para apoyar nuestro trabajo

Donar ahora